Desmiente ASIPONA Tampico amenaza de bomba; se trató de un simulacro preventivo

El hecho causo alarma en la comunidad pues pensaban que se trataba de una amenaza real, sin embargo autoridades reiteraron que nunca existió peligro para la ciudadanía ni para el recinto.

ASIPONA Tampico. | Yazmín Sánchez
Milenio Estados
Tampico /

Posteriormente a que, mediante redes sociales se difundiera sobre la presunta localización de un posible explosivo en las instalaciones de la Secretaría de Marina, Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Tampico, autoridades informaron que el hecho se trató de un simulacro preventivo.

Te recomendamos
Definirán límites de Ciudad Madero, Tampico y Altamira; colocarán placas geodésica

Simulacro sirvió para reforzar los protocolos de seguridad.

Conforme a los protocolos internos de seguridad, en la ASIPONA Tampico se realizó un acto de simulacro el cual tuvo como finalidad reforzar la capacidad de reacción de los trabajadores y de las asociaciones ante situaciones de riesgo. Autoridades de seguridad reiteraron que nunca existió una amenaza real para la ciudadanía ni para el recinto.

Así mismo exhortaron a la comunidad a mantenerse informada a través de canales oficiales de las instituciones y evitar la difusión de información no verificada para frustrar falsa comunicación.

Así lo informó Vocería de Seguridad Tamaulipas


"Ante las versiones difundidas en redes sociales sobre la presunta localización de un posible explosivo en las instalaciones de la Secretaría de Marina – Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Tampico, se informa a la ciudadanía que se trató de un simulacro preventivo, realizado conforme a los protocolos internos de seguridad. Dicha actividad tuvo como finalidad fortalecer la capacidad de respuesta del personal y de las corporaciones ante situaciones de riesgo, por lo que en ningún momento existió una amenaza real para la población ni para las instalaciones. Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar la difusión de información no verificada."


JETL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite