Posteriormente a que, mediante redes sociales se difundiera sobre la presunta localización de un posible explosivo en las instalaciones de la Secretaría de Marina, Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Tampico, autoridades informaron que el hecho se trató de un simulacro preventivo.
Simulacro sirvió para reforzar los protocolos de seguridad.
Conforme a los protocolos internos de seguridad, en la ASIPONA Tampico se realizó un acto de simulacro el cual tuvo como finalidad reforzar la capacidad de reacción de los trabajadores y de las asociaciones ante situaciones de riesgo. Autoridades de seguridad reiteraron que nunca existió una amenaza real para la ciudadanía ni para el recinto.
Así mismo exhortaron a la comunidad a mantenerse informada a través de canales oficiales de las instituciones y evitar la difusión de información no verificada para frustrar falsa comunicación.
Así lo informó Vocería de Seguridad Tamaulipas
"Ante las versiones difundidas en redes sociales sobre la presunta localización de un posible explosivo en las instalaciones de la Secretaría de Marina – Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Tampico, se informa a la ciudadanía que se trató de un simulacro preventivo, realizado conforme a los protocolos internos de seguridad. Dicha actividad tuvo como finalidad fortalecer la capacidad de respuesta del personal y de las corporaciones ante situaciones de riesgo, por lo que en ningún momento existió una amenaza real para la población ni para las instalaciones. Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar la difusión de información no verificada."
JETL