Astudillo: grupos armados no pueden ser responsables de la seguridad

El gobernador de Guerrero señaló que tratará de detener el accionar de las Policías Ciudadanas dialogando.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. | Rogelio Agustín
Javier Trujillo
Guerrero /

Tras la irrupción de policías ciudadanos en la Sierra y Petatlán, donde desarmaron a Policías Municipales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que grupos armados no deben hacerse responsables de la seguridad en los municipios.

​“Tenemos que hacerlo en el mecanismo que hemos utilizado en otros casos. Hay que dialogar, porque tampoco nos vamos a ir a enfrentar nosotros con un grupo que se arma y que hace lo que hizo. Hay que dialogar y lo vamos a hacer. De hecho, se está haciendo en este momento.
“Desde luego tenemos que intervenir todos. Hay que recordar que la Guardia Nacional no opera todavía; la reforma no se resuelve todavía en el Congreso, entonces vamos a seguir operando como lo hemos venido operando anteriormente”, explicó el mandatario estatal.

Astudillo Flores señaló que lo sucedido en Petatlán es un hecho que su gobierno no acepta y que habrá de corregirlo, pero remarcó que no será con la confrontación, porque se podría agravar la situación.

“Si nos confrontamos pues fácilmente podemos agravar más todavía las circunstancias. Hay que dialogar y eso es lo que estamos haciendo”, insistió.

Dijo que no se permitirá el accionar de policías ciudadanos y que se busca la manera de frenarlo de inmediato.

También mencionó que de lo sucedido en Petatlán y en la zona serrana de la entidad, son casos que se han informado oportunamente con a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Agregó que en la última reunión que sostuvo en la Secretaría de Gobernación se trataron ambos asuntos el de Petatlán y el de la Sierra, "que son los dos focos delicados que tenemos en este momento", explicó.

RLO

LAS MÁS VISTAS