Se reportó un ataque armado en la comandancia de la policía municipal de Celaya, en Guanajuato. De acuerdo con los primeros reportes, la agresión dejó ocho presuntos delincuentes muertos, tres policías municipales heridos y un lesionado; además, fueron decomisados dos vehículos y varias armas.
Después del mediodía, se alertó sobre detonaciones en contra de la comandancia, ubicada al norte del municipio, en la comunidad de San Juan de la Vega.
En redes sociales, se viralizaron varios videos del ataque, en los cuales se observan los disparos contra el inmueble, las camionetas e incluso a algunos de los presuntos responsables.
De forma inmediata, se registró un operativo entre autoridades del municipio, estado y federación. Frente a la comandancia quedó un presunto delincuente muerto, mientras que otro murió dentro de una de las camionetas, desde donde hicieron los disparos.
La carretera Celaya-San Miguel de Allende fue cerrada en todos sus tramos, por al menos tres horas.
Después de la agresión, elementos de seguridad siguieron al resto de los delincuentes, quienes ingresaron a un domicilio y ahí también se enfrentaron contra la policía.
En la zona, siendo ya la comunidad de San Isidro, fueron abatidos seis presuntos delincuentes en lo que, según datos extraoficiales, estaban en una casa de seguridad.
El saldo, fue de tres policías lesionados, ocho presuntos responsables abatidos y un lesionado, así como al menos cuatro detenidos.
ROA