Ataque contra ambulancia de la Cruz Roja en Culiacán deja un muerto; suspenden servicio

Los paramédicos involucrados reciben apoyo psicológico, y las operaciones se limitan a las instalaciones de la Cruz Roja mientras se evalúa la reanudación de los servicios de emergencia.

Violencia en Sinaloa: asesinan a paciente durante traslado en ambulancia | Especial
Manuel Aceves
Sinaloa, México /

La violencia volvió a golpear a la Cruz Roja en Culiacán. La noche de este jueves, un ataque armado contra una ambulancia, que realizaba un traslado de emergencia, dejó como saldo la muerte de un paciente

Este hecho obligó a la institución a suspender temporalmente las salidas de sus unidades, priorizando la seguridad de su personal.

El ataque tuvo lugar en la calle Ignacio Aldama, en la colonia Miguel Alemán, mientras paramédicos trasladaban a un hombre identificado como Antonio, conocido como El Tony, hacia un hospital para recibir atención médica

Durante el trayecto, la ambulancia fue interceptada por hombres armados que dispararon al menos cinco veces, asesinando al paciente dentro del vehículo.

Tras el incidente, la Cruz Roja suspendió de manera inmediata los traslados de emergencia y las salidas a servicios fuera de sus instalaciones. No obstante, las operaciones en el área de urgencias continúan funcionando con normalidad.

Violencia azota al sector salud

Apenas días antes, paramédicos habían recibido amenazas de muerte, lo que ha incrementado el temor y la incertidumbre al realizar sus labores en campo.

En un comunicado, la Cruz Roja informó que los paramédicos que presenciaron el ataque están recibiendo apoyo psicológico

Asimismo, se están evaluando las condiciones necesarias para reanudar las operaciones de emergencia fuera de las bases de la institución.

Será hasta el cambio de turno, programado para las 21:00 horas, cuando la Cruz Roja determine si se mantiene la suspensión de salidas o si estas se reactivan.

El ataque no solo pone en peligro la vida de los trabajadores de la Cruz Roja, sino que también afecta directamente a la población que depende de los servicios de emergencia para recibir atención médica inmediata. 

Por ahora, la atención médica se brinda únicamente en las instalaciones de la institución.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.