Ataque armado en Veracruz deja a policía muerto y agente municipal herido

Las autoridades han iniciado un operativo Código Rojo y han remitido el caso a la Fiscalía General del Estado para investigar y localizar a los responsables.

Policías son atacadas a balazos en el estado de Veracruz / Especial
Isabel Zamudio
Veracruz, México /

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó la muerte de un elemento de la Policía Estatal, a su vez que hay otra más, agente de la Policía Municipal, que se encuentra herida

Ambas víctimas fueron agredidas al salir del centro comercial 'Mega Las Palmas', ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, en la ciudad de Veracruz, tras "una petición de apoyo" dentro del inmueble.

El elemento de la Policía Estatal que murió y la Municipal que resultó herida fueron agredidas cuando acudieron a atender un reporte; ambas “fueron agredidas con disparos por personas a bordo de un vehículo Mazda, color blanco” mencionó la corporación. 

La SSP apuntó que, da seguimiento a los hechos con las investigaciones preliminares y se tiene bajo control la situación, remitiendo la investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con los responsables.

“Fuerzas de seguridad activaron operativo Código Rojo, tras el reporte de agresión con arma de fuego en Veracruz, en contra de oficiales de seguridad pública Estatal y Municipal, en las inmediaciones de Plaza Palmas".

Las autoridades implementaron un operativo para localizar a los agresores. Extraoficialmente, se conoció que las policías trataron de frustrar un robo y los delincuentes les dispararon.

El cuerpo del elemento de la Policía Estatal quedó en el estacionamiento del centro comercial y cerca la Policía Municipal que resultó herida quien fue trasladada al hospital de emergencias.

LSC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.