El accidente en motocicleta donde murió un joven de 16 años al circular por el Paso Exprés de Cuernavaca el pasado lunes, pudo ser origen del ataque armado donde murieron ocho jóvenes y 14 personas más resultaron heridas la noche de este martes. de acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.
En las primeras indagatorias que la Fiscalía General del estado (FGE) efectúa sobre el hecho de violencia, en donde participaron varios hombres encapuchados, se indaga si el accidente en el que murió Emiliano 'N', cuando viajaba en su motocicleta Suzuki de modelo reciente y placas de Puebla, pudo ser provocado, ya que los primeros peritajes indican que el joven podría haber sido aventado por algún vehículo en marcha.
De acuerdo a fuentes de la dependencia, los peritos han encontrado que Emiliano chocó contra el muro de contención y eso lo lanzó por el aire hasta caer en una barranquilla, donde finalmente murió, sin embargo, no hay indicios de que el accidente haya dejado huellas de derrapamiento, o que algún peralte le haya hecho perder el control.
Los elementos con los que cuenta la dependencia sobre ese accidente así como el tiempo sucedido entre el accidente de moto con el ataque a tiros en la colonia Antonio Barona, hacen sospechar a las autoridades de que los hechos están relacionados, entre si, donde es evidente la participación de la delincuencia organizada.
Por si fuera poco, dentro del cúmulo de datos que la autoridad analiza, está que el ataque fuera durante el velorio del joven que un día antes falleció en circunstancias aún no aclaradas, en el que la mayoría de las víctimas fueron jóvenes.
Entre otros de los elementos que la FGE analiza están que, a pesar de que las pesquisas aún continúan, pero se cuenta con datos ya suficientes para perfilar que algunos de los jóvenes asesinados estarían involucrados en tareas ilícitas, además de que el tema de las motocicletas, tanto la accidentada como las aseguradas tras los hechos violentos, son de marcas reconocidas, veloces y utilizadas para "acciones relámpago", como asesinatos dolosos vehículo a vehículo o contra peatones.
Cade destacar que la FGE ya hizo oficial que una de las líneas con mas sustento en la investigación de los hechos, es que el ataque fue perpetrado por un grupo criminal que ya cuenta con otros hechos similares en la ciudad, pues así lo determinan los primeros análisis de balística a los cartuchos encontrados en la calle Emiliano Zapata, el lugar de los hechos.
RLO