Casi en forma simultánea, se registraron tres hechos de violencia en la zona del Acapulco Diamante, dejando como saldo un muerto, una mujer lesionada y una pareja privada de su libertad.
De acuerdo con el primer reporte a las 19:55 horas, un hombre fue ultimado a balazos al interior del restaurante Buzos Diamante, tras ser perseguido y atacado a balazos por un sujeto que disparó en varias ocasiones dentro del negocio, ubicado en el bulevar de Las Naciones.
Testigos de los hechos dijeron que un hombre entró corriendo al restaurante y gritaba que lo querían matar, detrás ingresó un sujeto que iba armado hasta la barra del restaurante Buzos, y le disparó en varias ocasiones.
El victimario salió huyendo, pero otro sujeto entro al negocio donde fue la escena del crimen y, con la misma arma, regresó y le disparó al hombre, que cayó muerto a un costado de la barra.
A unos 50 metros de distancia, del restaurante presuntamente otros hombres se habrían llevado a una pareja a bordo de otro vehículo y en pleno bulevar quedó lesionada otra mujer.
Tras los reportes, personal de una ambulancia de Cruz Roja brindo los primeros auxilios en bulevar de Las Naciones a la mujer que quedó herida y se la llevaron a un hospital.
Los presuntos agresores, tras apoderarse del vehículo, huyeron en seguida con rumbo a Puerto Marqués, con la pareja retenida contra su voluntad, a bordo de dos vehículos.
Cabe mencionar que, cerca de los hechos de violencia donde mataron a un hombre, privaron de su libertad a una pareja y dejaron una mujer lesionada, está un módulo de seguridad con agentes de la Policía Turística y la Guardia Nacional.
Un reporte de autoridades de Seguridad Pública y ministeriales refieren que se trató de una privación de la libertad de un hombre y una mujer.
Más tarde, llegaron efectivos de la Policía de Investigación Ministerial y elementos de la Guardia Nacional.
EHR