Los módulos de seguridad que alguna vez utilizaron los policías metropolitanos serán reactivados en Tampico, para convertirse en puntos rosas en las colonias y atender la violencia contra la mujer.
Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico, indicó que es un acuerdo que se tomó en la reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad que se registró este jueves en el Ayuntamiento de Tampico.
"Se está estableciendo una ruta segura alrededor de la avenida Hidalgo y de las arterias principales, pero también necesitamos esa área de influencia en las colonias y nos van a servir de mucho estos 20 puntos rosas en los módulos de seguridad", declaró la edil.
- Te recomendamos Certifican a 17 mujeres para ser operadoras de tráileres en el sur de Tamaulipas Estados
Buscan erradicar la violencia contra la mujer
Informó la edil que son puntos que se van a reactivar y contarán con personal de las diversas dependencias como Instituto de la Mujer, Prevención del Delito, entre otras, pero se debe de definir aún.
"Tampico es un municipio pionero en la atención a este fenómeno, al contar con un promedio de 60 funcionarios que han sido capacitados como mediadores, así que estamos próximos a instalar una oficina de Mediación adscrita a la Secretaria de Bienestar Social”, detalló.
En dicha reunión realizada en la Sala de Cabildo de Tampico estuvo el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; la titular del Instituto de la Mujer en el municipio, Amalia Ávalos Medina; el secretario general del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Marín Rodríguez; y representantes de los sistemas DIF de la zona.
- Te recomendamos Ingresos por estacionamiento van a embellecer el Centro Histórico de Tampico Estados