Luego de ser señalada como presunta responsable de atacar a un conductor de Uber con un arma punzo cortante, Beberly, joven estudiante de Veracruz y quién dice haber actuado en defensa propia tras ser víctima de un ataque de índole sexual por parte del denunciante, hoy tendrá la audiencia correspondiente ante un Juez de Casa de Justicia de San Andrés Cholula, dónde espera saber si será o no vinculada a proceso.
Es importante destacar que la joven de apenas 24 años de edad, se mantuvo bajo prisión preventiva en el Cereso de Cholula en espera de su cita para la correspondiente audiencia de este 28 de enero. Al complejo de Seguridad Pública, arribaron los padres de la veracruzana en compañía de un pequeño contingente de manifestantes feministas de Puebla.
De igual modo, el inmueble de justicia fue resguardado a lo largo de la audiencia por elementos de la Policía Estatal armados con fusiles de alto calibre. Durante su aparición por la explanada de la Casa de Justicia, el padre de Beberly, Eloy Vega manifestó que su hija sería incapaz de realizar algo similar a lo que se ha estado acusando, como ataque a mano armada e intento de asalto.
Así mismo, hizo referencia a qué hasta el momento no ha recibido apoyo por el gobierno de Puebla para esclarecer estos hechos y que en una reunión con el Fiscal General del Estado, este solo les aconsejó seguir los procesos legales en puerta.
Se espera que sea en las próximas horas de este viernes cuando el Juez en turno revise las pruebas presentadas por ambas partes involucradas y determine si la joven estudiante del Tecnológico de Tierra Blanca Veracruz es vinculada o no a proceso. Además de esto, la familia de Beberly enfatizó que la parte acusatoria ha pedido una cantidad económica cercana a los 100 mil pesos para detener el proceso legal y dar el perdón.
El ataque
Según los reportes, habría sido el pasado 21 de enero cuando Beberly viajaba en vehículo de servicio de plataforma para llegar al domicilio donde se hospedaba en Puebla durante su estancia para realizar sus prácticas profesionales en la carrera de Ingeniería. En dicho transcurso dentro de la unidad de la plataforma Uber, Beberly declaró haber sido atacada sexualmente por el conductor.
Al intentar defenderse, la joven argumento haber tomado un arma punzo cortante para repeler el ataque en su contra, con dicho objeto hirió en diversas ocasiones al masculino quien una vez herido procedió a bajar del vehículo para intentar huir de la escena. Además durante dicho enfrentamiento la estudiante resultó herida también con una cortadura en la mano.
Sin embargo, posterior al hecho, Beberly fue detenida por las autoridades quienes fueron llamadas por el chófer de la unidad ejecutiva, quien le acusó de intento de asalto y lesiones. Señalamientos por los cuales la joven fue enviada al C5 de Cuautlancingo y posteriormente enviada hacia el Cereso de Cholula por orden de un Juez, quien programo la audiencia correspondiente para conocer si Beberly será o no vinculad a proceso.
CHM