El gobierno de Morelos, encabezado Cuauhtémoc Blanco Bravo, audita 27 mega proyectos de obra pública tras la detección de irregularidades, sobreprecios, faltantes y desvíos que en algunos casos, compromete la seguridad misma de los usuarios, como es el caso de la nueva sede del Poder Legislativo.
Fidel Giménez-Valdés, secretario de Obras del gobierno estatal, confirmó que entre las revisiones que realiza la dependencia a su cargo se encuentran las auditorías a 27 obras de grandes dimensiones, dónde se encontraron deficiencias e irregularidades que podrían significar delitos del orden común y federal.
Más del tema:
Espacios que se investigan:
- El estado de fútbol “Agustín Coruco Díaz” de Zacatepec.
- El auditorio cultural de Teopanzolco en Cuernavaca.
- La nueva sede del Palacio Legislativo.
- La construcción de la Eco Zona en el centro histórico de Cuernavaca.
- El Centro de Rehabilitación Estatal (CREE).
- Los cuarteles del Mando Único en distintos puntos del estado, dos de ellos no están concluidos ni equipados, y uno más, simplemente, no existe, pese a estar reportado.
En esta misma indagatoria también se reúnen elementos para identificarlo el origen y los responsables del pago para la construcción de un penal que nunca a se edificó, así como otras irregularidades que con mayor precisión saldrán a la luz cuando se concluya la auditoría, apuntó.
EB