En la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio se incrementó la demanda en el área de Psicología y actualmente las consultas se están agendando hasta marzo.
Gonzalo Mesta Salazar, encargado del Departamento de Psicología de la dependencia municipal, destacó que en enero se incrementaron las atenciones, principalmente por problemas de salud mental como crisis, ansiedad y depresión.
Destacó que, del total de los pacientes, alrededor del 70% son mujeres, y aunque hasta el momento no han brindado atención a personas con intentos de suicidio, destacó que durante el primer mes del año se pueden incrementar los casos, esto por diferentes factores como la cuesta de enero.
“La gente se da cuenta de la realidad, que están endeudados, y empieza la depresión. Es precisamente por lo mismo, ahí vienen las deudas, la realidad de que ya pasaron las fiestas, la emoción me hizo no detenerme, y cuando viene la realidad es un choque, y entra la depresión”.
El titular del Departamento de Psicología de Salud Municipal de Gómez Palacio destaca que el primer mes del 2026 fue atípico, ya que, mientras en años anteriores se empezaba a ver un incremento en la demanda de atención hasta febrero, ahora desde enero registraron una importante actividad.
daed