Los cafres del volante dejan daños a los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la ciudadanía sin servicio de energía eléctrica, por lo menos una vez por quincena, refieren datos de la Secretaría de Tránsito de Tampico.
No solo afectan las instalaciones eléctricas, principalmente los postes, también el tráfico debido a las reparaciones que se deben hacer, tal es el caso de los recientes accidentes ocurridos sobre la avenida Hidalgo.
- Te recomendamos Canacar baja a 10% su déficit de conductores de camiones en Tampico Negocios
Héctor Rodríguez Silva, encargado de la Secretaría de Tránsito en Tampico, indicó que por lo menos una vez a la quincena, se reporta un accidente en el cual se dañan los postes que están construídos de concreto y varilla.
Los puntos principales de los daños a la propiedad federal son la avenida Hidalgo y la propia prolongación, hasta zonas como el bulevar Adolfo López Mateos, que abarca también a Ciudad Madero.
Los accidentes de este tipo, explicó el mando de Tránsito y Vialidad porteño, tienen que ver con el exceso de velocidad con el que transitan, pero en el caso de hoy, fue por el consumo de alcohol.
En el caso de la ampliación de la avenida Hidalgo, rumbo a la carretera Tampico-Mante, también se han registrado daños recientes a la infraestructura de la CFE que ha dejado colonias completas sin energía.
Asimismo, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Tampico y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se han registrado accidentes fuertes que han impactado a la infraestructura eléctrica.
El impacto inmediato es evidente, se afecta al tráfico y a la ciudadanía que se deja sin energía, pero en este tipo de casos la mayor problemática se centra en el tiempo en el cual tardan en realizar las reparaciones.
Los accidentes automovilísticos afectan además, de acuerdo a la estadística de Tránsito y Vialidad de Tampico, a los postes de Teléfonos de México así como a las contenciones de las obras viales del puerto.
Accidentes recientes
El viernes, un automóvil, en el carril de norte a sur de Avenida Hidalgo, se impactó contra el poste de concreto de la vía de comunicación y tiró la infraestructura.
El sábado, alrededor de las 05:30 horas, un automovilista que viajaba a exceso de velocidad perdió el control del vehículo y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también en la avenida Hidalgo, en las cercanías de la calle Esmeralda.
- Te recomendamos Abuelito sufre accidente en su cuatrimoto en Ciudad Madero; muere en el hospital Accidentes
EAS