Luis Miguel Barbosa aseguró en su último acto de campaña, antes de que concluya el periodo de proselitismo, que tiene la calidad política y moral para pedir el voto de los poblanos.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla aseguró que “nunca me senté con nadie en privado ni negocié y mantuve la lucha, por eso tengo la autoridad política y moral de pedir el voto de mis paisanos”.
Originario de la región, Barbosa cerró su campaña en Tehuacán, la segunda ciudad más importante del estado. Desde aquí agradeció el apoyo de quienes lo acompañaron durante su segunda campaña en menos de un año. Aseguró que una de las diferencias entre él “y los otros candidatitos” es que él sí conoce todo el estado.
“No me he cansado, no me he rajado, ni me he hecho a un lado. Este ganso no se cansa y no se raja, porque la encomienda desde 2017 me la hizo Andrés Manuel López Obrador”.
Recordó que se sumó a Morena desde que era senador por el PRD y consideraba que López Obrador era el candidato idóneo a la Presidencia de la República.
Ya en Morena, el partido le pidió enfrentar “al poder más oscuro que había en Puebla, el de Rafael Moreno Valle, y con su apoyo lo vencimos, lo derrotamos. Ganamos la elección de gobernador por 12 puntos, pero un fraude maquinado falsificó una de seis elecciones, pero mantuvimos la verticalidad y nunca dialogamos con el poder”.
Barbosa Huerta ofreció recuperar la confianza de los poblanos y aseguró que en Puebla “se acabó el señor gobernador”, porque él será solo Miguel o gobernador.
También prometió recuperar la seguridad en el estado, impulsar el desarrollo regional y municipal y gestionar directamente con el presidente López Obrador los programas estratégicos para Puebla.
Además, aseguró que habrá plena coordinación con la Guardia Nacional y las fuerzas armadas, además de los estados vecinos, para devolver la paz a Puebla.
En su último mitin de campaña estuvo acompañado de diputados locales y federales de Puebla, además de alcaldes de la región.
Antes de su actividad, acudió a la misa de cuerpo presente de un amigo.
En tanto, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que toda la estructura del partido está lista para defender la elección del próximo domingo, en la que aseguró el triunfo para su candidato Enrique Cárdenas Sánchez.
Luego de que este miércoles concluyen las campañas, la dirigente llamó a la ciudadanía a denunciar anomalías que puedan presentarse durante la jornada del 2 de junio y destacó que el partido apuesta por unas elecciones “limpias”.
A lo largo de los 60 días de campaña, el total de seguidores en redes sociales de los tres candidatos al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, de Morena, Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, y Alberto Jiménez Merino, del PRI, pasó de 482 mil 441 a 545 mil 103, es decir, se registró un aumento de 11.49 por ciento.
De acuerdo con los resultados finales de la Observación Mediática Elecciones a la gubernatura de Puebla 2019.
El próximo 2 de junio, un total de 4 millones 584 mil 484 poblanos elegirán de nuevo al gobernador... 11 meses después de que resultó electa Martha Érika Alonso, quien fue la primera gobernadora en la historia de Puebla, pero que pereció el 24 de diciembre de 2018 al accidentarse el helicóptero en el que viajaba junto con su esposo, Rafael Moreno Valle, anterior gobernador de la entidad.
Con información de: Verónica López y Jaime Zambrano.