La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, así como personal municipal de Chilpancingo, realizaron recorridos preventivos en zonas consideradas de alto riesgo durante la temporada de lluvias.
Ambas dependencias, al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recorrieron las zonas de alto riesgo en Chilpancingo para realizar ajustes en el contexto de los protocolos de coordinación y actuación de emergencias.
Lo anterior es parte se las actividades que se realizan para identificar las zonas de mayor riesgo, que podrían verse afectadas durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.
Protección Civil de Chilpancingo informó que culminó la entrega de 500 notificaciones preventivas para las familias que viven en zonas de riesgo, como lo son los bordes del Río Huacapa.
El recorrido comenzó desde la colonia Amate Amarillo hasta la comunidad de Tepechicotlán, con la finalidad de informales sobre el riesgo que se tiene en esta temporada de lluvias y este como puede provocar daños a sus viviendas.
LSC