Siete migrantes de Cuba fueron rescatados por las autoridades estatales, luego de haber sido privadas de su libertad en un inmueble de Tapachula, Chiapas.
Las personas se encontraban dentro de una casa cercana a la cabecera municipal, donde habían sido ingresados y retenidos por delincuentes, quienes solicitaban dinero para su rescate.
- Te recomendamos Con hamburguesas, bebidas y juguetes, así le celebraron el Día del Niño a migrantes en Chiapas Estados
Autoridades rescatan a migrantes en Tapachula
De acuerdo con información de la Fiscalia General del Estado (FGE) de Chiapas, se recibió una denuncia anónima donde elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad del Estado; la Guardia Nacional y el Instituno Nacional de Migración, realizaron un cateo en el inmueble ubicado en la zona centro de la ciudad.
En el lugar, fueron localizados siete inmigrantes (tres hombres, tres mujeres y un menor de edad) provinientes de Cuba, quienes afirmaron que sus captores exigían un pago de 10 mil dólares por cada uno de los familiares.
Aparentemente los responsables de privar de su libertad a los cubanos, luego de observar el operativo, decidideron abandonar a las personas en el lugar de donde fueron rescatadas.
Migrantes reciben atención médica
Después de que localizaron a los migrantes que fueron víctimas de extorción y secuestro, estos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Chiapas para brindarles la atención necesaria y así, recabar sus declaraciones con el propósito de conocer la veracidad de los hechos y continuar con la carpeta de investigación.
De igual manera, se les dio la atención médica y psicológica para determinar su situación física, mientras que a través de Instituto Nacional de Migración se determinará si serán repatriados o permanecerán en territorio nacional.
RCV