La mañana de este martes se registró una fuerte movilización policiaca en Fuentes de Satélite, municipio de Naucalpan de Juárez, límites con Atizapán, para desalojar a 67 menores de edad de la asociación hogar infantil San Luis Gonzaga y Austimax, que atiende a pacientes con parálisis cerebral,
Acudieron al inmueble en disputa un ejecutor y un actuario del Poder Judicial, para proceder con el mandato judicial; acompañados por más de un centenar de policías, armados con cascos y escudos, y por momentos se vivieron momentos de tensión.
Además, decenas de ambulancias estaban formadas sobre la vía pública para trasladar a los menores con alguna discapacidad.
luego de varias horas de disputa, los actuarios se retiraron al no poder llevar acabo la diligencia ya que el equipo jurídico de ambos albergues logró demostrar que el mandato judicial no contaba con fecha ni hora.
De acuerdo con los afectados, el juzgado octavo de distrito que tiene conocimiento de los dos amparos que interpusieron, no había autorizado el desalojo. Señalando que el mandato judicial que se intentaba llevar acabo estaba fuera de la ley.
Denunciaron que este problema tiene más de 7 años y con este ya suman 9 intentos de desalojo por parte de la empresa Frimsa, quien se adjudica la propiedad del predio de más de 2 mil seiscientos metros cuadrados.
A decir de los fechados, este incidente podría replicarse en los próximos días.
RR