Daniel Bracho, abogado de los policías emboscados en Coatepec, Estado de México, la semana pasada, señaló que las autoridades sólo han ofrecido las condolencias a los afectados, sin embargo, dijo que las familias esperan que se cubran los gastos funerarios por parte del gobierno estatal, como lo prometió.
“Lo único que nos ha ofrecido son las condolencias, no hay nada más (…) Parecería burla, pero lo único que las autoridades nos han dado son las condolencias”, señaló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El abogado recordó que autoridades del Estado de México se habían comprometió a pagar los gastos funerarios de los elementos que fallecieron durante la agresión, cometida el jueves pasado, por lo que los familiares esperan que esta promesa sea cumplida.
Además, señaló que los policías no cuentan con el poder para enfrentar a los criminales, que dijo, están desmotivados por los actos de arbitrariedad de los que son víctimas.
“Sabemos que la principal problemática es que no refuerzan el estado de fuerza y el crimen los supera, no hay correcta preparación”, señaló.
RLO