La autoridad municipal de Querétaro mantiene labores de vigilancia en cuerpos de agua debido a la temporada de lluvia, particularmente en el Río Querétaro que está a máxima capacidad.
Así lo informó el presidente municipal Felipe Fernando Macías, pues la temporada de precipitaciones es la más intensa de los últimos 8 años.
Ayer, el director general de Protección Civil en la entidad, Javier Amaya, informó que el Río Querétaro no presentaba peligro en la infraestructura. Sin embargo, esto puede cambiar en las próximas horas, pues la lluvia no deja de caer.
Aún así, la autoridad exhorta a que los pobladores eviten acercarse a cuerpos de agua, y que no ingresen a los mismos por ninguna razón.
Recordemos que ayer fueron rescatadas cinco personas que intentaron cruzar corrientes de agua en los municipios de Querétaro y Tolimán.
De vuelta al Río Querétaro, que cruza la avenida Universidad, se recomienda evitar acercarse pues podría desbordarse y provocar afectaciones en las comunidades El Marqués, La Cañada y la zona metropolitana de Querétaro.
Autoridad municipal verifica el Río Querétaro:
"Han sido días intensos de lluvia y seguiremos así las próximas horas y días. Por eso, junto con todo el equipo del municipio, estamos trabajando sin descanso para cuidar a las familias y proteger su patrimonio", aseguró Felipe Macías.
SNGZ