El presidente del módulo de riego 03 San Jacinto-Jerusalén, David Chavarría Rico, informó que la siembra de los diferentes cultivos establecidos en la Región Lagunera, presenta un avance del 80 por ciento.
Luego de concluir con el riego de presiembra el pasado 7 de abril aún no culminan la siembra en su totalidad.
Para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2018-2019, en el municipio de Lerdo, se sembrarán seis mil 345 hectáreas, entre mil 545 usuarios pertenecientes a 14 ejidos y una propiedad del módulo de riego 03.
Será en un periodo de 35 días pasando el 10 de mayo para que nuevamente se abran las presas e inicie el primero de tres riegos de auxilio que se programan en el Ciclo Agrícola de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
El cultivo rector son los forrajes como sorgo forrajero, maíz forrajero, alfalfa, así como hortalizas, principalmente por el sector en el Valle de Ciudad Villa Juárez y Monterreycillo.
Para este año, la extracción de agua de las presas aprobada fue de alrededor de mil 23 millones de litros cúbicos, para el riego de 64 mil hectáreas del la Región Lagunera de Coahuila y Durango. El total del recurso hídrico, se dividirá en 25 por ciento para cada uno de los cuatro riegos; el de presiembra y los tres de auxilio.