Para dar a conocer lo comprendido en el Programa de Saneamiento y Recuperación del Sistema Lagunario Champayán implementado por el Gobierno Municipal de Altamira, así como los procedimientos para la potabilización del agua, alumnos del nivel superior han efectuado visitas a la planta potabilizadora Duport de la Comapa Altamira y recorridos por la laguna de Champayán para constatar los trabajos de desazolve en el citado cuerpo de agua.
Contando con la presencia del alcalde Armando Martínez Manríquez, alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desde la draga “Altamira’’, constataron los avances de las acciones de desazolve y saneamiento de la laguna de Champayán comprendidas en el esquema antes mencionado.
Frente a las exlagunas de oxidación, el jefe edilicio explicó a los estudiantes que el lugar que ocupaban las mismas, tras décadas de abandono, será transformado en un espacio recreativo, deportivo, y de esparcimiento familiar.
- Te recomendamos Playa Miramar recibe primeros usuarios de la autopista Tam-Bajío Estados
Alumnos de la Tecnológica de Altamira visitan la planta
Por otra parte, alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira estuvieron en las instalaciones de la planta potabilizadora Duport donde conocieron de cerca el proceso de tratamiento que garantiza la distribución del vital líquido en los miles de hogares del municipio.
La visita de los alumnos fue guiada por personal técnico especializado y contó además con la participación del equipo de Cultura del Agua.
Mediante estas actividades, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige Omar Hernández Leines, refuerza su colaboración con la sociedad y las instituciones educativas, fomentando a la vez una mayor conciencia y compromiso en el cuidado del agua.
- Te recomendamos Nauticopa gestiona su regreso a la laguna del Carpintero de Tampico para 2025 Deportes