Una aeronave Cessna 208 Caravan de la empresa Calafia Airlines desapareció del radar poco después de haber despegado de Hermosillo rumbo a Guerrero Negro, en Baja California Sur.
El avión de corto alcance también conocido como Cargomaster, salió del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira, Sonora, en condiciones lluviosas y cerca del Mar de Cortés perdió contacto con servicios de aeronavegación.
Protección Civil de Baja California Sur informó que, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, en el avión viajaban dos personas y se perdió contacto con él a 49 millas náuticas.
De acuerdo con información preliminar, una de las personas que viajaba en el avión es Carlos Omar Zárate Camacho. Familiares pidieron una oración para que regrese a casa esta Navidad.
La Secretaría de Marina (Semar) encabeza la búsqueda de la avioneta en el Mar de Corté, mientras que una aeronave del gobierno de Sonora y un helicóptero propiedad de un empresario local realizan sobrevuelos para ubicar el avión en tierra o en el mar.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado que la aeronave haya sufrido un accidente ni tampoco la empresa se ha pronunciado al respecto.
En 2014 el avión que hoy desapareció del radar fue volteado por los vientos del huracán Odile en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
ledz