Luego de cuatro días de búsqueda, ayer por la mañana el cuerpo de Ayelín fue localizado por su padrastro y su tío en una barranca a tan solo 350 metros de su domicilio en el municipio de Tixtla, Guerrero, aunque cabe mencionar que en días previos las autoridades locales ya habían realizado búsquedas en este terreno sin encontrar indicios del paradero de la menor de 13 años, así lo informó Erika Alcaraz Sosa, presidente municipal de Tixtla.
Ante la noticia de su muerte, a través de redes sociales por medio del hashtag #JusticiaparaAyelin, colectivos de mujeres lamentaron el caso y también hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos ante la muerte de la menor.
“Vivir en México es vivir con el corazón roto y un profundo miedo por la vida de las mujeres y niñas”, expresó el Colectivo Brujas del Mar en su cuenta de Twitter.
Tras darse a conocer la noticia de que fue localizado el cuerpo de la menor, la alcaldesa aseguró que se ha continuado dando seguimiento puntual al caso y hasta el momento se encuentra detenida una persona para investigación, mientras que una mujer fue notificada para presentarse a declarar el día de hoy en el municipio.
- Te recomendamos Harán mujeres ‘altar’ para honrar a las víctimas de feminicidio Comunidad
Asimismo, informó que seguirá brindando apoyo y solidaridad a la familia de la víctima, pero también se agradeció a todos los miembros del municipio de Tixtla por su manifestación y apoyo ante este crimen.
“Nadie merece tener este final y menos un ser tan inocente, que ningún daño le hacía a nadie. Ninguna madre debe llorar amargamente por la pérdida en estas condiciones de sus amados hijos. Justicia para Ayelin y para todas las mujeres asesinadas”, expresó.