A 111 meses de la muerte y desaparición de 43 normalistas, estudiantes en Guerrero protestaron y denunciaron el incumplimiento de la promesa del gobierno federal.
Frente al Antimonumento, más de medio centenar de alumnos uniformados lanzaron consignas y reprocharon al gobierno federal, señalando que han pasado nueve años con once meses sin resultados para los estudiantes desaparecidos.
“Porque este gobierno intenta dividir a las organizaciones de los padres de familia, en lugar de apoyarlos para silenciarlos”, recrimino uno de los normalistas que hizo uso de la palabra.
Los estudiantes descendieron de dos autobuses estacionados en la vía rápida y costera Miguel Alemán. Desplegaron una manta con las consignas "Ayotzi 43", "Ayotzi, nueve años sin resultados", y "La lucha continúa, ¡Ayotzi vive!".
Como es habitual cada mes, los normalistas exigieron al gobierno federal resolver el caso de los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos antes de concluir la actual administración.
Durante su participación, los manifestantes subrayaron que el gobierno federal hizo una promesa para esclarecer el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en la noche del 23 y 24 de septiembre de 2014.
Acusaron que el gobierno federal intenta separar y silenciar a los padres de los 43 normalistas para evitar continuar las investigaciones que involucran a militares.
Finalizado el pase de lista, los normalistas y maestros entonaron el himno "Venceremos". Luego, abordaron los dos autobuses, liberaron las vialidades y se retiraron del Antimonumento.
MO