A dos meses de que la empresa Trafficligth de México, S.A de C.V, ganó el contrato para el servicio de alumbrado público en la capital poblana, ha cambiado tres mil 373 a tecnología LED, además de realizar trabajos de mantenimiento, informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
En este contexto, señaló que la firma comenzó a trabajar en la ciudad y sigue encontrando deficiencias en las luminarias que dejó la anterior administración, por ello en breve se dará a conocer el diagnóstico de lo que están identificado al realizar su trabajo.
El funcionario municipal, destacó que desde que inició la empresa con mejorar el alumbrado han mejorado la tecnología, haciendo la sustitución de los focos a LED, además de realizar trabajos preventivos y de mantenimiento.
Ante esto, resaltó que desde hace muchos años que no se habían llevado a cabo estos, por ello se han encontrado muchas deficiencias, por tanto la firma hace una revisión de cableado y de la instalación eléctrica.
"No solo está realizando los trabajos de cambio de luminarias a LED, pues hace trabajos preventivos para que no se apaguen y hace la revisión eléctrica, pues está no se había hecho en los últimos años, por la cual además del cambio de los focos como tal también se realiza el mantenimiento”, precisó el gerente de la ciudad.
De igual forma, comentó que la firma trabaja para que los capitalinos cuenten con un servicio de alumbrado público de buena calidad y que este abone a mejorar la seguridad pública en el municipio.
Es importante recordar, que el pasado 11 de abril Trafficligth, obtuvo el contrato por 732 millones de pesos al ganar el proceso de licitación en la cual concursó con Citelim.
La empresa prestará el servicio de alumbrado público y de mejora de semáforos de abril del 2022 a octubre del 2024.
CHM