Diputados de Morena en Baja California Sur aprobaron la propuesta que comparezca ante el Poder Legislativo, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, con el propósito de reorientar dichos recursos para atender la emergencia sanitaria derivada de covid-19 en la entidad.
El diputado Esteban Ojeda Ramírez, presentó una iniciativa de acuerdo económico, mediante la cual se cita a comparecer en sesión ordinaria, de fecha 14 de abril del presente año, al titular del Poder Ejecutivo en la entidad.
Ojeda Ramírez dijo que la comparecencia del gobernador es para que informe sobre el programa de reasignación del presupuesto, “queremos que reasigne presupuesto en los rubros de comunicación social, viáticos, renta de vehículos, gastos de representación social, sueldos y prestaciones de los funcionarios de primer nivel del gobierno del estado.
Dicha propuesta de comparecencia se dio luego de que Carlos Mendoza anunciará en redes sociales que no publicaría más acuerdos, leyes, ni decretos, mientras no haya una solución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
También exigieron al secretario de Finanzas a realizar el cambio de firmas de diputados en una institución bancaria para abrir cuentas y suscribir títulos de créditos que sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones del Congreso del Estado.
Todo esto se dio, luego que el gobernador Carlos Mendoza Davis, anunció que no publicaría más acuerdos y decretos, mientras no haya un pronunciamiento por la suprema Corte de Justicia de la nación.
ledz