Se complican las clases virtuales en Baja California Sur, indicó el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) en la entidad, Oscar Montaño, dijo, que los alumnos de Baja California Sur, “no están en igualdad de circunstancias para arrancar las clases virtuales, ya que muchos no cuentan con alguna computadora, o con servicio de internet, para recibir sus clases virtuales”.
Óscar Montaño Ojeda informó que en este momento la preocupación de los padres de familia es la situación económica, principalmente en las zonas alejadas, donde no existe el internet.
“Considero que mayo será un mes muy complicado y muy difícil, debido a que el dinero se está acabando y a muchas familias les estarán haciendo cortes de los principales servicios, porque no podrán cubrir los pagos de internet y energía eléctrica”, expresó.
Lamentó, que las autoridades de la Secretaria Estatal de Educación Pública a la fecha no se hayan acercado a los padres de familia, “para conocer la operatividad del programa y los padres de familia a su vez, presentar algunas propuestas e inquietudes”.
Destacó que entre las propuestas presentadas al Secretario de Educación Pública en el estado, Héctor Jiménez Márquez, es que el ciclo escolar 2019 – 2020, “que tiene un avance importante, lo concluyan con la evaluación que los alumnos obtuvieron en los anteriores bimestres; no estamos de acuerdo con la medida porque no todas las familias cuentan con el equipo de cómputo requerido”.
FS