El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur decidió por unanimidad extender a mañana la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los municipios de La Paz y Los Cabos, ante el pronóstico de lluvias y vientos en la región.
“Mantendremos hasta mañana la suspensión de clases en los municipios de La Paz y Los Cabos para todos los niveles educativos, desde jardín de niños, hasta universidades”, expresó el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, quien presidió la sesión.
Durante la sesión, misma que se realizó a las 9:00 horas de la mañana de hoy, el Tesorero municipal de Los Cabos, Rigoberto Arce, informó que desde ayer por la noche se habilitó un refugio natural en la comunidad de La Rivera, en Los Cabos, que que ya cuenta con alrededor de 50 personas refugiadas.
Como medida preventiva y ante la posibilidad de que el sistema de baja presión afecte a Baja California Sur, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, informó que ya se hay habilitados 12 refugios naturales en Los Cabos, seis en Cabo San Lucas e igual número en San José del Cabos; “albergues que tiene la capacidad de resguardar a poco más de cinco mil personas”.
Cabe mencionar que en la sesión, no se informó que hasta el momento no existen cortes de carretera, de energía eléctrica y de comunicación aérea.
RLO