Las restricciones del presupuesto a nivel federal afectan las ventas en restaurantes hasta en un 14 por ciento en 2019, dijo Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.
El entrevistado comentó que coincide con la Cámara Nacional de Comercio que ha bajado de manera sustancial, y es porque Durango vive de la forma en la que se aplican los recursos de los diversos niveles de Gobierno.
Expuso que el aumento en los insumos y el estancamientos económico generó este 14 por ciento en las restricciones de venta, por lo que esperan que solamente se mantengan abiertos los negocios sin crecimiento.
Destacó que en los tres años de la administración municipal no se les tomó en cuenta como cámara, y a pesar de fechas importantes como el día de las madres donde se entregaron pasteles, o en la mega rosca de Reyes, no se les permitió la venta.
Muñoz Guerrero dijo que en las administraciones municipales no han tomado en cuenta a los empresarios del ramo restaurantero, a pesar que les ha hecho llegar cotizaciones para los diversos eventos que se organizan.
Y el argumento de las autoridades municipales tiene que ver con que no se entregaron en tiempo, que finalmente suena más a pretexto.
Anunció que se organiza un evento que durante una semana, un número restaurantes ofrece un menú a tres tiempos al mismo precio. Y eso permite que los comensales conozcan negocios que en el pasado no han conocido.
Además que hasta el momento ninguno de los restauranteros se les adeuda por parte del ayuntamiento de Durango, porque no contratan los servicios. Dijo desconocer por qué no se les solicita los servicios.