Problemas entre grupos delincuenciales generan mayor presencia policial y más agresiones contra la Guardia Estatal y mayor cuidado a los migrantes, señaló el secretario de Seguridad Pública en el estado, Sergio Chávez García al confirmar que el primer ataque del año en Abasolo, dejó tres agresores fallecidos, ocho detenidos, así como camionetas, armamento y equipo táctico asegurado.
“Son añejos conflictos que tienen las organizaciones delictivas y es lo que genera que, ante la mayor presencia policial mayor número de incidentes”, agregó.
- Te recomendamos Hallan bolsa con restos humanos en estacionamiento de tienda comercial en Río Bravo Estados
Explicó que hay problemas entre los grupos delincuenciales que operan en la zona y en actividades que tienen que ver con los migrantes, hay que cuidarlos, "ya ven lo que nos pasó en Reynosa".
"Por ello, se reforzó la estrategia desde el pasado 30 de diciembre del 2023, cuando se registraron los hechos contra32 migrantes en Tamaulipas, por lo que ya hay incluso un puesto de mando avanzado".
Con lo que se han redoblado esfuerzos y hay coordinación del Ejército, con la colaboración de las Fiscalías y la Guardia Nacional.
Además, de que se mandaron por parte de la Guardia Estatal 100 elementos adicionales, y son integrantes de nuestras fuerzas especiales y de intervención.
También rechazó que haya focos rojos en materia electoral por desplazado en los municipios de San Fernando y Miguel Alemán, “no hay situación de riesgo, incluso hace varias semanas que no hay registro de incidentes”.
“Considero que es una situación demasiado alarmista, en San Fernando no tenemos ahorita ningún tipo de situación de riesgo y en Miguel Alemán, próximamente veremos el reforzamiento de la presencia de la Guardia Estatal que, como siempre ha sido en toda la frontera, operando de manera interinstitucional habremos de brindar mejores situaciones de seguridad ”, concluyó.
SJHN