Lo que aparentemente fue un ajuste de cuentas entre dos bandas delincuenciales provocó una fuerte movilización policiaca en Ixtacuixtla, el saldo que dejó es de cuatro personas heridas con impactos de bala, que hasta el momento se reportan como graves.
Los hechos se registraron en el primer cuadro del municipio de Ixtacuixtla, para ser precisos sobre el bulevar Popocatla, esquina con camino Real, a la altura de la zona conocida como las Caballerizas.
De acuerdo a información recabada por este medio, se registró una riña y al calor de los golpes, dos de los participantes sacaron de entre sus ropas armas de fuego y las detonaron en varias ocasiones, hiriendo de gravedad a una cuadrilla de masculinos.
Los agresores intentaron darse a la fuga sobre la autopista San Martín-Tlaxcala a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Equinox, modelo 2007, color negro, placas MBH8019, pero la policía municipal les logró dar alcance a la altura de la entrada a San Jorge Tezoquipan.
Los heridos responden a los nombres de Jorge N. de 28 años, Maximino N. de 31 años, Carlos N. de 28 años y José Alfredo N. de 24 años de edad, todos ellos recibieron atención de paramédicos y posteriormente fueron trasladados a diferentes instituciones hospitalarias.
La policía de investigación, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra en la integración de las pruebas correspondientes para esclarecer este hecho.
Otro baleado pero en Tequexquitla
Un joven de 23 años de edad fue agredido con arma de fuego, recibió cuatro impactos de bala y su estado de salud se reporta como grave al interior del Hospital General de Tlaxcala dependiente de la Secretaria de Salud (SESA).
Los hechos se registraron al exterior de un domicilio ubicado sobre la calle Real, sin número, en el municipio de Tequexquitla, el lesionado responde al nombre de Leobardo, de 23 años de edad.
A decir de la cónyugue, Guadalupe N., de 20 años de edad, su esposo se encontraba al exterior de su domicilio acompañado de uno de sus hijos, cuando de pronto arribó una camioneta negra, descendieron dos masculinos que lograron identificar como familiares de la víctima y le dispararon, el objetivo era privarlo de la vida, pero no lo lograron.
Mal herido fue atendido en el hospital comunitario, pero ante la falta de equipo fue trasladado al Hospital General, ubicado en la capital tlaxcalteca.
MITM