Luego de registrarse una balacera en la población de la Ruana, Michoacán, el párroco de la entidad hizo el anuncio de que el templo del pueblo cerró sus puertas temporalmente.
De acuerdo con los primeros reportes presuntos integrantes de un grupo de autodefensa de la entidad tocaron las campanas para convocar a la población a un presunto levantamiento armado para expulsar grupos criminales de la entidad.
Tras esto, se presentó un ataque por parte del crimen organizado, lo que desato una balacera en las inmediaciones del templo religioso. Guadalupe Mora, hermano del ex líder de los grupos de autodefensas, confirmó también que un explosivo fue arrojado al sitio donde se encontraba con su escolta y otros pobladores, pero sin causarle lesiones.
Las autoridades del estado aseguraron vía redes sociales que el municipio se encuentra protegido por elementos policiales y militares, evitando la mención del suceso.
Los presuntos autodefensas, que no son reconocidos por las autoridades gubernamentales, repicaron la campaña de la iglesia sin conocimiento del párroco, Por ello, la Iglesia local dejó de prestar sus servicios religiosos en La Ruana.
VJHM