Este lunes se registró un enfrentamiento entre miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y empleados de México (CATEM) e Integrantes de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) por el control del tianguis de “la zona de bancos” en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Vecinos de la colonia Centro Urbano reportaron la presencia de decenas de camionetas de transporte público con en las que presuntamente había gente armada con palos en las inmediaciones del estacionamiento donde se coloca el mercado.
De manera preliminar se reportan dos personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital de traumatología del IMSS, ubicado en Lomas Verdes.
Por su parte comerciantes de Cuautitlán Izcalli rechazan cualquier tipo de extorsión y exigen a las autoridades municipales mayor seguridad.
A través de redes sociales circuló un video en donde muestra el momento exacto donde se escucharon detonaciones por armas de fuego lo que ocasionó angustia en los comerciantes así como a los clientes que iban pasando por la zona.
Autoridades responden
Autoridades municipales exhortaron a mantener el diálogo y destacaron que cuidarán en todo momento la integridad de la población, por ello la zona del conflicto se mantendrá resguardada por los distintos órdenes de gobierno.
"La violencia y el uso de la fuerza no es el camino para resolver los conflictos internos de las organizaciones de comerciantes y tianguistas, la paz y la razón deben prevalecer para beneficio de todos", dieron a conocer las autoridades del municipio.
El gobierno municipal hace un llamado a las organizaciones involucradas a generar mesas de trabajo y diálogo, con la finalidad de mediar el conflicto entre ellas y velar por la seguridad de todos.
KVS