A pocos días de que se cubra el receso vacacional de Semana Santa, una buena opción para pasársela en familia, refrescarse y relajarse es acudir a un balneario para darse un buen chapuzón.
Esta es una lista de recomendaciones de los sitios que puede visitar ya sea en la ciudad de Puebla o en sus alrededores, para que pueda planear estos días de asueto, que ya se encuentran a la vuelta de la esquina.
Si vive en la Angelópolis y no quiere desplazarse mucho, una opción es el Parque Acuático Agua Azul, el cual le dará la oportunidad de disfrutar sin ir demasiado lejos.
Se localiza en la calle 11 Sur 5117, colonia Reforma Agua Azul. Cuenta con una diversidad de albercas. La principal tiene un trampolín de 3 metros de altura. También ofrece chapoteaderos, posa, alberca de olas y toboganes.
Es importante agregar que para cada alberca hay una temática de juego para aumentar la diversión. Entre dichas temáticas se encuentran el Mamut, Río Bronco, la Alberca con Olas, Kamibalsa, Aquatubo, Dragón, Canchas, Hoyo Negro, Péndulo y las Áreas Infantiles.
Para conocer sus costos y su operación durante ese periodo, contemplando indicaciones por pandemia, puede visitar su sitio web: http://www.balnearioaguaazul.com.mx
El siguiente en la lista se localiza en el municipio de Izúcar de Matamoros, se trata del San Carlos, un sitio alimentado por aguas termales, que desde hace más de 30 años se fundó por un grupo de habitantes de la comunidad, con el fin de aprovechar las aguas que brotan de manera natural para convertirlo en un balneario.
Dentro de sus atracciones hay una zona infantil, área de campamento, áreas verdes, canchas y algunos resbaladeros, así como mini súper, tienda de ropa y salvavidas, zona de asadores, mesas de acceso libre y palapitas, así como baños y regaderas, vestuarios y un amplio estacionamiento.
Se ubica en Camino a los Limones s/n, Comunidad de San Carlos, Izúcar de Matamoros, Puebla. Web: www.acuaticosancarlos.com.mx
En el Pueblo Mágico de Atlixco, el municipio que se autoproclama como el del mejor clima del mundo, se localiza el Parque Recreativo Ayoa. Del vocablo náhuatl “Ayoatl”, que significa “jugar el agua con las manos”, es como nace el nombre de este parque recreativo.
En este sitio encontrará albercas, toboganes, temazcal, zona de acampar y áreas deportivas, así como dos chapoteaderos y la cascada del hongo gigante. De igual forma, tiene tres toboganes: el Aqua-tubo, Tubo-splash y la Mega-resbaladilla.
En las áreas verdes se encuentran palapas, juegos infantiles, amplios jardines, vestidores, regaderas, un restaurant / bar y un salón de eventos.
Su dirección es Prolongación de la 3 Sur 3102, colonia Francisco I. Madero. Atlixco, Puebla. Web: www.ayoa.com.mx
En la Sierra Norte de Puebla se localiza el Pueblo Mágico de Chignahuapan y en este sitio existe el Balneario Chignahuapan y sus aguas termales.
Dentro del balneario hay albercas techadas y al aire libre, todas cuentan con agua termal con una temperatura aproximada a los 38 grados centigrados, teniendo una profundidad de hasta 1.20 metros en algunas albercas.
Además cuenta con chapoteaderos, toboganes, una tienda de snacks y una zona verde con mesas, así como el servicio de Bar o Restaurante. Hay a disposición regaderas, vestuarios y lockers con seguridad.
El balneario y su complejo hotelero se encuentran en el Barrio de Tenextla. Su sitio web es: https://www.termaleschignahuapan.com.mx
Otra opción es el Balneario Puerto Escondido, el cual se localiza en el municipio de San Andrés Cholula, dentro de la mancha urbana de Puebla capital.
En este centro recreativo hay albercas, chapoteadero, servicio de vapor los fines de semana, regaderas con agua caliente, toboganes, fosa de clavados, alberca olímpica, campo de futbol, cancha de frontón, cancha de básquetbol, asadores y venta de alimentos.
Su ubicación es: Calle 6 Oriente No. 6, San Andrés Cholula, Puebla. Web: Balneario Puerto Escondido en Facebook.
CHM