Con tarolas piden regreso del 'after' en Gómez Palacio

Dueños y empleados de bares y restaurantes llegaron a la Presidencia para exigir que se amplíen los horarios, ya que ha provocado cierres y despidos.

Desde octubre se adoptó la medida de restringir los horarios de cierre y acabar con el 'after' que se daba en Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Los manifestantes caminaron desde la Plaza de Armas hasta la Presidencia para irrumpir la sesión de Cabildo. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

Dueños, empleados y músicos de antros, bares y restaurantes de manifestaron a ritmo de banda en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y provocaron la suspensión de la sesión ordinaria de Cabildo programada para las 12 del mediodía, para solicitar la flexibilidad de los horarios de cierre de la actividad, ya que las restricciones aplicadas por esta administración han provocado el cierre de negocios y el despido de 800 personas.

La manifestación comenzó en la Plaza de Armas y de ahí en caravana, llegaron a la Presidencia, pues aseguran que no hay "piso parejo" al existir privilegios en algunos otros negocios que siguen cerrando ya las 6 de la mañana, mientras que a otros los obligan a dejar de prestar servicio a las 2 de la mañana.

Recordaron que desde octubre que adoptaron la medida de restringir los horarios de cierre y acabar con el llamado "after" que se daba en Gómez Palacio al cerrar la vida nocturna en Torreón, hubo el compromiso de la dirección de Alcoholes y de la propia alcaldesa de retomar la flexibilidad de los horarios, más no lo cumplieron.

Los inconformes expresaron que de esta actividad dependen unas 3 mil personas, lo que ha generado pérdidas incalculables al evitar continuar con la flexibilidad de horarios como se tenían durante muchos años atrás, pues anteriormente se pagaban las horas extras y se les permitía continuar trabajando hasta por tres o cuatro horas más tarde.

Los manifestantes, que llegaron en sus camiones y subieron al segundo piso de Presidencia Municipal, se encaminaron al salón de cabildos donde estaba programada la sesión ordinaria e ingresaron con pancartas señalando su nuevo exigencia. 

De ahí fueron atendidos por la dirección de Atención Ciudadana y les conminó pasar al auditorio Benito Juárez, en donde serían atendidos por el Cabildo.

LAS MÁS VISTAS