El gobierno de Morelos refinanciará más de seis mil millones de pesos para disminuir los efectos de adeudos de administraciones anteriores, reducir la tasa de intereses por préstamos adquiridos y liberar recursos vinculados a anteriores operaciones financieras.
El Banco Nacional de Obras (Banobras) se encarará de la operación financiera tras ganar la licitación correspondiente, donde participaron 12 instituciones financieras, informó el gobierno de Morelos a través de un comunicado.
- Te recomendamos Acusaciones de Cuauhtémoc Blanco son por fracaso de su gobierno: Graco y Capella Estados
Al respecto la Secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino, puntualizó que la estrategia financiera “no implicó la contratación de un peso adicional de deuda, ni pago de comisiones; por el contrario, estos nuevos créditos reducen el pago de intereses y liberan recursos que servirán para destinarse a infraestructura pública”.
Entre los beneficios que obtuvo el gobierno estatal con la contratación, indicó la funcionaria, también está la disminución de la tasa de interés, pasando de 0.76 a 0.71 por ciento, así como una liberación de recursos que se canalizarán al acceso a más y mejores servicios públicos para la población morelense.
Mónica Boggio detalló que la Secretaría de Hacienda realizó el proceso de refinanciamiento de la deuda pública estatal, adquirida por administraciones pasadas y que requería mejores condiciones para ser pagada sin afectar la dinámica financiera local.
“En Morelos trabajamos por mantener un equilibrio presupuestario, aplicando diversas medidas de control del gasto público, basadas en los principios de eficacia, eficiencia y control, priorizando las necesidades de la entidad”, apuntó.
ROA