'Barbie rescatista': mujer salva animalitos en camioneta rosa, la "perroneta", en Xalapa

Rosario Garduza es conocida en el municipio veracruzano por su labor con perritos y gatitos. Habitantes viralizaron su vehículo, la "Explorer de Barbie rescatista", en redes sociales.

Rosario Garduza es conocida como la Barbie rescatista de Xalapa, Veracruz. | Facebook
Veracruz /

María del Rosario Garduza Calderón recibió el apodo de "Barbie Rescatista" por salvar animalitos en situación vulnerable a bordo de su camioneta rosa.

La activista trabaja en Xalapa, Veracruz, pero poco a poco se ha hecho conocida en todo México, pues rescata una gran cantidad de perros y gatos, los cura, vacuna y ofrece en adopción.


Rosario Garduza cuenta con su página en Facebook, llamada "Rescate animal patitas suaves Xalapa", donde muestra todas las actividades que realiza día con día.

La cuenta se caracteriza por el uso del color rosa en las imágenes, así como en la vestimenta de la mujer y su conocida camioneta, que fue bautizada como "perroneta" y cuyo proceso de transformación compartió con sus seguidores.

La mujer cuenta con un refugio para los animalitos y, para realizar el mantenimiento del sitio, atención de las mascotas y traslado para los rescates, solicita apoyo de voluntarios.

Ayer, la página de Facebook compartió una donación especial: "una sala Barbie" para los "chaparritos del refugio". Habitantes de Xalapa conocen el trabajo de Rosario y la han captado en su camioneta: "la Explorer de Barbie rescatista".

En caso de querer apoyar el trabajo de la mujer, es posible contactarla directamente en la página de Rescate animal patitas suaves Xalapa, o bien, al número 228 126 8827 de WhatsApp.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.