Barbosa comienza acompañamiento de alcaldes tras primeros informes de gobierno

El gobernador de Puebla estará presente el próximo lunes en el informe de Eduardo Rivera.

Miguel Barbosa Huerta | Especial
Elvia García
Puebla /

A partir de este sábado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta acudirá a los primeros informes de labores de algunos presidentes municipales de Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que si bien él sólo podrá acudir a algunos, se tendrá presencia en las glosas informativas de los 217 municipios con secretarios y subsecretarios de su gobierno.

"Voy a ir a varios informes, obviamente no puedo estar en todos lugares, solo con aquellos alcaldes y alcaldesas que rinden su informe del 1 al 15 de octubre, de acuedo a la ley".

Detalló que el sábado acudirá a los informes de los alcaldes de Izúcar de Matamoros y Atlixco; el domingo en Huauchinango y Zacatlán.

El lunes acompañará al alcalde Eduardo Rivera Pérez, así como acudirá al informe del municipio de Huejotzingo.

Para el martes estará en Tepeaca, el miércoles en Amozoc y Ciudad Serdán, el jueves Teziutlán y Zacapoaxtla, mientras que el día sábado en Tehuacán y Ajalpan.

Barbosa Huerta exhortó a los presidentes municipales a hacer uso de los recursos de manera legal, pues dijo que ya no está Francisco N, (ex titular de la Auditoría Superior del Estado), para "prometer" que no les iba a pasar nada.

Gobierno de Puebla "luchará por el medio ambiente": Barbosa

"Vamos a luchar por el medio ambiente, con este gobierno no hay privilegios", dejó en claro el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por lo que instruyó a las secretarias de Economía y Medio Ambiente, a firmar un acuerdo con la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala para revisar que sus agremiados no contaminen el Atoyac.

En conferencia de prensa, el mandario reconoció que Puebla no ha sido visto por la federación con generosidad para poder invertir recursos públicos abundantes, por lo que su gobierno ha emprendió algunas acciones, no obstante dejó en claro que mientras se siga permitiendo que las fuentes de contaminación estén presentes "cualquier obra inversión no va a servir para nada. Cada año se invierte dinero público para hacer obras parciales, de un impacto muy parcial para descontaminar el río Atoyac, el río donde nace en el aérea de Tlaxcala".

Es por ello, que señaló que la decisión será comenzar a clausurar las fuentes de contaminación que son las empresas privadas, que no cuentan con plantas de tratamiento.

En este sentido, celebró el comunicado de la Cámara de industria Textil Puebla-Tlaxcala, que se comprometieron a ser sujetos de revisión.

"Les tomó la palabra, y vamos por un acuedo por escrito, nada de verbal por escrito, por ello instruyó a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, y de Economía a Olivia Salomón, que en este momento se pongan en contacto con el presidente de la Cámara, Jorge Moreno Rojas".


AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.