Es al titular del Ejecutivo estatal a quien le corresponde presentar la propuesta del perfil que ocupará la magistratura que dejó vacante Héctor Sánchez Sánchez, quien renunció a su cargo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario señaló en conferencia de prensa que él enviará una propuesta para ocupar la magistratura pendiente en el TSJ porque el suplente, Humberto Arroniz Meza, también renunció; por lo anterior, recalcó que el nombramiento será necesario para no afectar las funciones del ente judicial.
"Sí se abre la condición para que el Ejecutivo del estado presente una propuesta, no terna, ya solo es una propuesta, el tema de las ternas ya desapareció con la reforma al sistema de justicia aprobada recientemente, es una propuesta y lo haremos pronto".
Barbosa deseó éxito a Héctor Sánchez en sus futuros proyectos profesionales ante su renuncia al Tribunal Superior de Justicia.
"Le deseo al magistrado Héctor Sánchez que las actividades que realice, que se dedique tenga un desarrollo satisfactorio y exitoso, le mando un abrazo".
Sobre la entrega-recepción de la presidencia del TSJ, que ahora ostenta la magistrada Margarita Gayosso, el gobernador indicó que "se va a aplicar la ley" si detectan irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
AFM