El gobernador Miguel Barbosa Huerta ventiló que a Puebla podrían llegar dos "muy grandes" inversiones de capital extranjero relacionadas a la industria automotriz y de litio, las cuales serían las más importantes de los últimos años para el estado.
De acuerdo con el mandatario, las inversiones no se han concretado pero la Secretaría de Economía estatal trabaja de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para lograrlo, ya que su gobierno ha establecido contacto con diferentes embajadores de México en distintas partes del mundo para ofrecer a Puebla como un atractivo centro de inversiones.
"Yo no puedo hacer anuncios que al rato van a provocar una enorme expectación, pero andamos tras dos inversiones muy importantes para Puebla, muy grandes que si podemos concretarlas va a ser la inversión más grande que Puebla haya registrado de industrias automotrices, porque tiene que ver con cuestiones automotrices y otra de litio".
Tras la visita que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón realizó el miércoles a la entidad, en la que se reunió con el gobernador y un grupo de empresarios de manera separada, Barbosa se dijo convencido de que mantener una buena relación con la SRE "es estratégico" para el gobierno de Puebla.
El titular del Ejecutivo estatal no abundó en detalles sobre las empresas extranjeras que estarían involucradas en las inversiones para Puebla a fin de "no crear condiciones que al rato afecten la elaboración de estas relaciones".
AFM