El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, así como la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, encabezaron el desfile militar que se realizó este 16 de septiembre en el Zócalo y calles del Centro Histórico para conmemorar el 212 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México.
"El poder se vuelve virtud cuando el servicio se pone al servicio de los demás, frase dicha por nuestro presidente López Obrador. O la que no somos funcionarios, sino servidores públicos para servir a la gente, dicha por nuestro gobernador Miguel Barbosa Huerta", Refirió Leonor Vargas, al ser oradora del evento.
Destacó, que el legado que dejan los héroes de la historia y aquellos anónimos que dieron su vida por la patria, es la responsabilidad de rendir honores con "nuestro trabajo diario, con cumplir con nuestras labores".
Reconoció que hoy en día falta mucho por hacer, ya que por muchos años estuvieron en el gobierno quienes no quienes la sirvieron sino quienes se sirvieron de ella.
"Gobiernos llenos de corrupción, de indiferencia, mezquinos y elitistas, pero los que hoy estamos invitados a formar parte de un gobierno honrado y cercano a la gente, tenemos grandes ejemplos que se sintetizan en frases tan sencillas como el poder se vuelve virtud cuando el servicio se pone al servicio de los demás".
Leonor Vargas, aseguró que los rezagos de injusticia, no se resuelven de la noche a la mañana, pero ahora se está dando el tratamiento que se debe com vocación.
Durante poco menos de una hora los presentes observaron el recorrido de 11 banderas de guerra nacionales, 865 elementos, 11 binomios canofilos a cargo del Ejército y Fuerza Aérea de México; 467 elementos y 18 vehículos de la Guardia Nacional; 121 elementos, 13 vehículos y cuatro binomios canofilos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; así como 134 elementos, 21 vehículos y dos binomios canofilos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Municipal de Puebla.
Cabe destacar que la conclusión de la quinta ola de covid-19 en Puebla favoreció que decenas de familias asistieran al primer cuadro de la ciudad y alrededores para observar el desfile militar, haciendo que el ambiente fuera alegre y reconociendo el esfuerzo de quienes todos los días salen a las calles para salvaguardar la integridad de la sociedad aún y cuando ello signifique poner su vida en peligro.
Al evento también asistieron personalidades políticas, como el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; así como secretarios estatales y municipales, magistrados, diputados locales y demás funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
CHM