Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aquel trabajador sindicalizado que cometa una falta que alcance consecuencia de rescisión de contrato se hará, "no pueden hacer lo que quieran". Lo anterior, luego que un intendente de la Primaria Juan Crisóstomo Bonilla en San Pedro Cholula, solo se le levantara un acta administrativa por ser sindicalizado, tras ser acusado de acoso sexual a una pequeña el pasado 7 de abril.
En rueda de prensa, el gobernador instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozan, a investigar a profundidad el caso, y de ser culpable el trabajador de intendencia de manera inmediata sea despedido.
"A la directora le digo que una persona sindicalizada que cometa una falta que alcance consecuencia de rescisión laboral se va. Esa idea de los sindicalizados que no se les toca no es cierto, pido a la SEP que actúe y que no tarde la investigación un año, y si se encuentra materia que se termine contrato si es que es responsable. Y la SEP que llame a la directora y le explique los derechos laborales y de los derechos sindicalizados, no pueden hacer lo que quieran es ofensivo e indignate", dijo al asegurar que estará pendiente todos los días de cómo va avanzando la investigación.
AFM