El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó la propuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla que busca regularizar el uso de motocicletas para que los conductores usen cascos y chalecos con un distintivo que haga visible el número de placas y las unidades se identifiquen por colores según sean para servicio mercantil o de traslado.
El mandatario exhortó al Ayuntamiento de Puebla para que sea "más responsable" y no anuncie medidas de "estrategia mediática", ya que este tipo de ideas se realizaron en Colombia pero el país sudamericano no tiene el mismo contexto político y social que México.
- Te recomendamos Piden para motociclistas casco obligatorio y chaleco con placas en Puebla Comunidad
"¿Quién comete el delito, el hombre o la moto? Cuidado con esos anuncios que solamente son de espectacularidad, ¿dónde se aplicó este asunto de las motos en donde los motociclistas se identifican con cascos, chalecos y colores? En Colombia, las condiciones de Colombia no son las de Puebla, no exageremos".
Barbosa celebró que la SSC de Puebla esté realizando operativos en distintos puntos de la capital para prevenir la comisión de delitos y aplicar la normatividad correspondiente, como verificar que las unidades estén emplacadas o el conductor cuente con la tarjeta de circulación.
Barbosa reveló que el diputado local Roberto Solís Valles está preparando una iniciativa similar a la propuesta de la SSC de Puebla, sin embargo, podría ser violatoria de derechos humanos, por lo que la Consejería Jurídica del Estado (CJE) le dará la opinión correspondiente.
AFM