El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con familiares de Jocelín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, de 28 y 29 años, respectivamente, quienes desaparecieron el 1 de junio luego de asistir al tianguis de La Cuchilla, en Puebla capital, para realizar una compra de juguetes.
Jocelín Carreto y David Báez son dos poblanos que ya no volvieron a casa desde hace una semana, tras dejar su domicilio en la Unidad Habitacional de San Bartolo, al sur de Puebla capital para dirigirse al mercado de La Cuchilla donde buscaban surtirse de juguetes, ya que se desempeñan como comerciantes; sin embargo, a la fecha no hay rastro de su paradero.
Ante la desaparición del matrimonio y de ver triste a su hija de tan solo cuatro años quien pregunta a diario por ellos, sus familiares se manifestaron en Casa Aguayo.
En la protesta, el hermano de Jocelín reveló que la pareja sí llegó a la cuchilla, lugar en el que adquirieron su mercancía y hasta compraron un disfraz para el festival de su pequeña.
Agregó que no tenían enemigos y sus ingresos son al día, por lo que pidieron a las autoridades agilizar su búsqueda.
A través de redes sociales, el gobierno de Puebla señaló que el mandatario dialogó con familiares del matrimonio en su mesa de atención de 'Martes Ciudadano', al interior de Casa Aguayo, sede principal del gobierno estatal.
Luego de que familiares y amigos de David y Jocelin se manifestaran afuera de Casa Aguayo, Barbosa les garantizó que su gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE) atenderán el caso para dar con el paradero de ambos, ya que son padres de una menor de 4 años.
"El gobernador @MBarbosaMX atendió en Casa Aguayo a familiares de dos personas reportadas como desaparecidas desde el 1 de junio. El mandatario estatal garantizó la atención del gobierno y de la @FiscaliaPuebla para su búsqueda y localización", dio a conocer el mandatario.
CHM