Vecinos del fraccionamiento Santa Elena en el municipio de Altamira, aseguran que hace dos años ya se había caído la barda de una losa, a un costado de la que se cayó el lunes por la tarde, y pese a que informaron de la situación a Protección Civil las autoridades no acudieron a revisar.
- Te recomendamos Caída de losa en casa en Altamira deja una mujer lesionada Accidentes
La señora que resultó lesionada, está muy grave, incluso va a ser sometida cirugía pues tuvo fractura de cadera y una expuesta en una de las piernas, ella cayó junto con la losa desde varios metros de altura.
Había salido a tender la ropa por eso estaba en la construcción, que hacía la función de un pequeño patio, pues vive en el segundo piso, entre tres residentes del sector la sacaron prácticamente de entre los escombros.
Con mucho temor los vecinos que viven a los costados del departamento donde se cayó la losa, el lunes por la tarde,muestran cómo las viviendas que tienen una antigüedad de 22 años, presentan daños muy evidentes en su estructura, la mayoría están cuarteadas y las escaleras presentan grandes desprendimientos.
- Te recomendamos En Altamira, 30 mil personas viven hacinadas Estados
Georgina Espejel y Gabriela Ruiz Ortega indicaron que las viviendas fueron construidas por edificaciones Cortéz, algunos de los vecinos ya terminaron de pagarlas, otros todavía están haciendo sus abonos mes con mes, sin embargo los daños se registraron al poco tiempo de llegar a ocuparlas, sin embargo la edificadora no quiso hacer válida la garantía.
Guillermina Pacheco de la Rosa, vive a un costado de donde se cayó la losa, también el primer piso, ella cuenta que hace dos años se había caído la barda que circulaba una parte de la losa que le sirve de terraza, dieron parte a las autoridades, indicándoles que la mayor parte de las viviendas estaba en malas condiciones, pero en ese entonces nadie se presentó a checar.
Fue hasta el lunes por la tarde cuando se registró el accidente, cuando personal de Protección Civil se dio cuenta de las condiciones en las que estaban muchas de las viviendas ubicadas en la calle Albatros, y fue entonces que aseguraron que este martes se iban a presentar para hacer una revisión.
- Te recomendamos Pemex y CFE en Tamaulipas relajan seguridad de sus procesos: especialista Estados
Sin embargo la preocupación de los residentes ahora es que se les indicó que sí estaban en muy malas condiciones iban a tener que ser evacuados, sin embargo muchas de las familias no tienen a dónde ir pues es su único patrimonio.
Los daños en las casas son evidentes, pues inclusive las escaleras que llevan al primer piso, están en muy malas condiciones o el concreto de los escalones se ha desprendido, en algunos casos ya se cayó la mitad.
VLSS