El secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, inició la entrega de oxímetros de pulso a adultos mayores con covid-19, pero que continúan en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves.
El funcionario estatal señalo que el objetivo es fortalecer el seguimiento médico de pacientes con coronavirus.
"Se trata de un lote de 300 dispositivos electrónicos de este tipo, mismos que la administración estatal adquirió para optimizar el seguimiento de pacientes con el nuevo coronavirus que presentan condiciones más vulnerables de salud ante esa infección viral, como son las mayores de 60 años", dijo el funcionario.
Indicó que estos instrumentos digitales miden en cuestión de segundos la oxigenación en la sangre y el ritmo cardíaco, siendo estos indicadores de relevancia para conocer el estado que guardan los enfermos.
Gorge Flores agregó que el personal de salud capacita tanto al paciente como al familiar que lo asiste, sobre la correcta lectura de estos datos, de tal manera que puedan identificar alguna señal de alerta y reportarla de inmediato para que reciban apoyo terapéutico.
ledz