Esta tarde llegaó a Baja California Sur un horno crematorio especial para víctimas de covid-19, anunció la directora general de Panteones en el XVI Ayuntamiento de La Paz, Carmen Benítez Raygoza.
"Ya se cuenta con un nuevo horno crematorio recientemente adquirido para hacer frente a los decesos que pudieran presentarse derivado de esta pandemia mundial de salud pública”, dijo Benítez Raygoza.
La funcionaria municipal indicó que dicho horno fue traído desde Mazatlán, Sinaloa y “hoy por la mañana después de bajar del Ferry, lo llevamos al Panteón Jardines del Recuerdo, ahí lo vamos a instalar; empezará a funcionar el próximo lunes 20 de abril”.
Dicho horno servirá para atender los cadáveres portadores de coronavirus y cualquier deceso que así lo requiera y a su vez estar preparados por si se presenta una alta demanda.
Benítez Raygoza agregó que este horno nuevo, tiene una vida útil estimada de hasta 30 años, contando con el debido mantenimiento y manejo profesional, por lo que se cuidará su uso para que así sea.
ledz