En BCS, han muerto 10 personas por covid-19 que ya estaban vacunadas

El secretario de Salud, Víctor George Flores, dijo que siete de las 10 personas tenían sólo una dosis anticovid y el resto sí tenía el esquema completo.

Autoridades pidieron mantener las medidas contra coronavirus en el estado. (Especial)
Margarita Rojas
La Paz /

Al menos 10 personas que ya estaban vacunadas contra coronavirus han muerto por covid-19 en Baja California Sur, informó el secretario de Salud del estado, Víctor George Flores.

Aunque no otorgó más detalles, como la fecha de defunción, el funcionario indicó que siete de las personas que han muerto recibieron una dosis contra coronavirus; mientras que las otras tres ya tenían el esquema de vacunación completo.

George Flores comentó que las personas murieron por contagiarse de coronavirus, ya que, explicó, estar vacunado no implica que se es inmune al virus, sino que baja la probabilidad de que el paciente desarrolle una enfermedad más grave, aunque, matizó, depende de las comorbilidades del paciente si el covid-19 puede agravarse o no.

Reiteró a la ciudadanía que a pesar de que la vacuna contra el coronavirus cada vez llega a más segmentos de la población, éste no es motivo para relajar las medidas de protección contra el virus, se debe continuar con las medidas de prevención como evitar lugares cerrados, mantener una sana distancia y hacer uso correcto de cubrebocas.

Aumentan contagios en BCS

Los contagios de covid-19 en el estado de Baja California Sur han incrementado en los últimos días, reconoció el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud exhortó a la ciudadanía para mantenerse alerta y actuar con responsabilidad a fin de evitar la multiplicación de casos de covid-19.

"En los últimos días se ha notado un incremento en el índice de contagios, que aunque no son alarmantes, sí son para llamar la atención de todos y recordar que ha sido de esta forma como se ha logrado avanzar hacia la nueva normalidad", sostuvo Davis.

Sin embargo, en Sesión el Comité de Seguridad en Salud determinó por unanimidad mantener a los cinco municipio de la entidad en el nivel “3” del sistema Estatal de Alertas Sanitarias, pues no existen las condiciones para avanzar, como tampoco para retroceder a niveles más restrictivos.

RLO

LAS MÁS VISTAS