Un bebé de 11 meses fue atacado por un perro en la colonia Ampliación Santa Rosa de Gómez Palacio, ocasionando lesiones en rostro y diferentes partes de su cuerpo.
José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal, señaló que los hechos ocurrieron la noche del martes cuando iba caminando por la banqueta junto a su madre, “el perro estaba encerrado, pero tiene unos huecos, por llamarlo así, la reja que puede sacar la cabeza, y cuando el niño iba pasando el perro le dio la mordida”.
- Te recomendamos Acumulan seis denuncias de acoso en transporte de Durango; cifra negra es mayor Estados
Las heridas no fueron de gravedad, pero sí llamativas, por lo cual tuvo que ser trasladado primero a la Cruz Roja, de ahí lo llevaron al Hospital San José de donde lo dieron de alta horas después
Debido a los casos de ataques de perros a menores, Adame de León recomendó a los padres de familia permanecer más atentos y cuidar más a los hijos, así como a los dueños de los canes a mantener las medidas preventivas adecuadas.
Adame de León, resaltó que estos accidentes ocurren principalmente por el descuido de los niños, como en este caso, la madre al conocer sobre la presencia de este perro, debió alejar a su hijo.
Exigen tomar medidas al dueño del perro
Por lo pronto, el animal de la raza Husky se encuentra en vigilancia por parte del área de Control Animal dependiente de Salud Municipal en donde permanecerá diez días, mientras que al dueño del animal se le exigió instalar una malla para evitar que pueda morder a otra persona en caso de que regrese a su domicilio.
Van 3 casos registrados en un mes
El director de Salud Municipal, dio a conocer que entre julio y agosto, en Gómez Palacio se han registrado alrededor de 3 ataques de perros contra menores.
- Te recomendamos Aplazan audiencia contra presunto feminicida de Kimberly Kasumi en Torreón Policía
dahh.