Las intensas lluvias ocasionadas por los remanentes del huracán Blas causaron estragos al interior de la Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco, ubicada en el antiguo Hospital General.
Esta mañana, trabajadores de la Secretaría de Salud informaron que los plafones del techo se humedecieron y cayeron a pedazos y que las áreas donde se trabaja con papelería del sector de epidemiologia resultaron afectadas por el escurrimiento de la lluvia.
Aseguraron que desde el sismo del 7 de septiembre, las instalaciones quedaron afectadas. En el caso de la jurisdicción 07, no se atendieron debidamente los señalamientos que hizo la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.
De acuerdo con un recorrido realizado por MILENIO, se pudo observar que algunas de las reparaciones realizadas no las hicieron correctamente y esas mismas presentaron daños.
“Se inundó el piso, se cayeron los plafones, hay escurrimiento de aguas y se mojó todo el equipo.
“Se les dijo a las autoridades de la Secretaría de Salud, de manera directa a la secretaria Aidé Ibarez Castro, pero es más que evidente que no se atendió”, reprocharon algunos de los trabajadores.
También mencionaron que no es la única área de trabajo que resultó con afectaciones por las lluvias, en algunas otras unidades se trabaja en condiciones impropias.
ledz