Habitantes de tres comunidades del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de Costa Grande en Guerrero exigen el servicio de agua potable y bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Desde las nueve de la mañana, con troncos y piedras, los pobladores iniciaron el bloqueo en la vía federal, en el kilómetro 77, por lo que impidieron el paso de vehículos al puerto de Acapulco, así como de Zihuatanejo y otras localidades costeras.
“No tenemos agua, no nos han dado una buena solución, siempre nos han llevado con mentiras y como el gobierno municipal (de Atoyac de Álvarez), ya se va necesitamos presionar para que nos solucionen”, reprochó Simón Ríos Juárez, integrante del comité de Agua Potable de “El Ciruelar”.
Los manifestantes exigieron al alcalde Dámaso Pérez que se presente en el lugar de los hechos para que les dé información de los avances, pues ya tienen casi cuatro meses sin el servicio de agua potable.
El alcalde llegó horas más tarde para dialogar con los habitantes de la comunidad de Atoyac de Álvarez. Les pidió retirar el bloqueo, pero los inconformes se mantuvieron firmes en su exigencia.
- Te recomendamos A falta de agua, aprovechan la lluvia en Coahuila Estados
El gobierno de Atoyac tiene un millonario adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, lo que le impide contar con el servicio de agua potable y electricidad.
El bloqueo continúa de forma intermitente y cada hora permitirán el paso durante 10 minutos.
bgpa